SITIO OFICIAL

Dejó pasar el tren de la alegría y terminó en la estación decepción

BERAZATEGUI GANABA 1-0 Y CON SU RIVAL CON DIEZ POR UNA EXPULSIÓN, PERO SE DURMIÓ Y DOCK SUD LE EMPATÓ AL FINAL

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

———————-

Para ADB Oficial

 

En situaciones normales, ganando 1-0 y el rival con un hombre menos durante casi una hora, no puede esperarse otra cosa que terminar venciendo. Brazos arriba, saludos a la hinchada feliz y a mirar el futuro con algo más de desahogo, tras haber sumado dos éxitos en fila (el anterior, por la fecha 17° 2-1 a Lamadrid, ya que la derrota contra Sportivo Barracas producida la semana pasada fue por la jornada 15°).

Pero parece que en este preocupante presente, la Asociación Deportiva Berazategui no puede dar nada por sentado. Jugaba bien, creaba situaciones de gol y se puso en ventaja cerca del final de la primera mitad por intermedio de Germán Díaz, que ejecutó magistralmente un penal tras un desborde a pura gambeta por derecha de Macarof, el centro atrás, un rebote y el posterior remate de Matías Italiani que fue desviado con una mano por Carlos Casteglione, bien expulsado por el árbitro Cristian Suárez.

Pero, casi siempre hay un pero cuando las cosas vienen torcidas, el elenco de Marcelo Barrera no pudo usufructuar los espacios cedidos por obligación por el “Docke”, dilapidó otro par de chances netas y terminó penando de inocente al cometer muchas infracciones en la zona de medios que derivaron en acciones, amagos de peligro.

Finalmente, a cuatro minutos del epílogo, “Bera” pagó esa desidia con un inesperado y doloroso empate conseguido con un “testazo” de Leandro Caruso que superaron la resistencia del debutante Aín Acosta Luna –que había atajado bien hasta allí reemplazando al lesionado Sebastián Hernández- luego que llovieran mil centros, la táctica pergeñada por la visita en inferioridad numérica.

Con decisión, formado con un 4-4-2 elástico, con dos puntas, el activo Jonathan Maciel acompañando a Ricardo Segundo adelante, Germán Díaz, con sus chispazos de buen juego y, fundamentalmente, con Macarof abriendo surcos por la zona diestra volviendo loco a un Archubi lento que rápidamente fue amonestado, Berazategui avisó de entrada con una llegada “a los ponchazos” que derivó en una clara situación de Díaz, que se encontró cara a cara con Lisandro Mitre, que se jugó la ropa con una tapada fenomenal.

No conforme con ello, el “Naranja” siguió golpeando las puertas del gol en otro par de oportunidades, una abortada por el “1” visitante con un manotazo al córner ante un cabezazo de Segundo, y, la otra, un pelotazo lejano de Maciel que se escapó a centímetros de un ángulo.

¿Y Dock Sud? El conjunto de Ariel Pierdiechizi, ampliamente superado por su adversario, trató de cortar en el mediocampo y buscar a un Caruso que parecía que su actuación sería ni fu ni fa y a Matías Blanco, insulso reemplazante del suspendido Miranda Moreira, goleador del torneo con 14 conquistas, de las 22 que hasta esta fecha había conseguido su equipo.

“Ya está”, habrá pensado la fanaticada local, pero fueron pasando los minutos, el resultado no terminaron de asegurarlo Macarof desde afuera que encontró bien parado al arquero del auriazul,  ni Germán Díaz, con un tiro libre que le sacó astillas a un caño y menos Maciel que definió muy cerca del marco ajeno luego del pase del vigoroso y veloz Lautaro Guattini (que había ingresado por el lesionado Italiani) había sacado a pasear a Mitre fuera del área mayor, anticipándolo luego de una larga habilitación de la retaguardia local.

De allí en más, el anfitrión se fue solito hacia atrás, pecó de suficiente cuando la situación no daba para tanto y terminó recibiendo un cachetazo, otro más, impensado luego de tan halagüeño comienzo que no le permitirá salir de la última ubicación de la tabla de promedios durante este año por más que le gane a Argentino de Quilmes ni que pierdan Lamadrid y San Martín de Burzaco en la última fecha de la primera rueda de este certamen.

O sea, que, de antemano, “Bera” comenzará 2019 en la misma situación que culminará 2018. Y todo, por deficiencias propias, más que aciertos ajenos, por culpa de dejado pasar el Vagón de la Alegría para terminar en la estación Decepción.

 


 

3-12-2018: Estadio “Norman Lee”, de la Asociación Deportiva Berazategui, en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Fecha 18 del torneo de Primera C 2018-2019.

Asociación Deportiva Berazategui 1- Dock Sud 1

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
———————————————
Para ADB – Oficial.

FORMACIONES E INCIDENCIAS:

 

Berazategui (sistema: 4-4-2): 1- Aín Acosta Luna; 4- Lucio Nadalín, 2- Matías Villavicencio, 6- Matías Madero, 3- Federico Motta; 8- Facundo Macarof, 5- Martín Iglesias, 10- Germán Díaz, 11- Matías Italiani; 7- Jonathan Maciel y 9- Ricardo Segundo. 

 

No ingresaron: (AS) 12- Facundo Collazo, 13- Nicolás González, 14- Iván Sacino y 17- Sergio Hipperdinger.

DT Marcelo Barrera.

Dock Sud (sistema 4-4-2): 1- Lisandro Mitre; 4- Nahuel Troxler, 2- David Orellana, 6- Carlos Casteglione, 3- Rodrigo Archubi; 8- José Montiel, 5- Fabricio Espósito, 10- Nahuel Pombo, 7- Rodrigo Soria; 9- Leandro Caruso (CAP) y 11- Matías Blanco.

No ingresaron: 12- (AS) Juan Navarro Arias, 13- Luciano Armoa, 14- Jorge Medina y 18- Cristian Revandeira.

DT: Ariel Pierdechizi.

 

Goles: 40’ Germán Díaz (ADB), de penal y 86’ Leandro Caruso (DS).

 

Expulsado: 38’ -roja directa- Carlos Casteglione (DS) por último recurso.

 

Cambios: 35’ 16- Luciano Carriaga por Soria (DS): 43’ 18- Lautaro Guattini por Italiani (ADB); 60’ 16- Nahuel Pérez por Segundo (ADB); 63’ 15- Emiliano Romero por Montiel (DS); 75’ 17- Ángel Stringa por Pombo (DS) y 82’ 15- Julián Sarasibar por Macarof (ADB).

Amonestados: Segundo, Maciel, Iglesias, Sarasibar Villavicencio y Madero (ADB; Mitre, Archubi y Soria (DS).

Árbitro: Cristian Suárez (Regular); asistente 1: Marcelo Errante; y 2: Matías Irvini. 4°: Tomás Diulio.

El equipo de la Asociación Deportiva Berazategui que mereció más que Dock Sud pero que terminó lamentándose por el postrero empate.