SITIO OFICIAL

Una siesta de cuatro minutos, dos cachetazos letales y a seguir sufriendo

EN LA CONTINUIDAD DE UN COTEJO QUE FUE SUSPENDIDO POR UNA FEROZ TORMENTA ESTANDO 0-0, Y SIN EL EXPULSADO MILLA, BERA TUVO DOS DISTRACCIONES EN POCO TIEMPO Y perdió 2-0 con SPORTIVO BARRACAS

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

———————-

Para ADB Oficial

FOTOS: ADB OFICIAL (FACEBOOK)

No hay caso: parece que la Asociación Deportiva Berazategui deberá encarrilar a los tumbos, mirando de reojo a los otros que penan allá abajo (Lamadrid, San Martín de Burzaco, el propio Sportivo Barracas, y hasta, en menor medida, Dock Sud y Excursionistas) su acuciante situación en la tabla de los promedios, donde está en el último lugar y del que no puede salir, salvo en el auspicioso arranque del certamen de la Primera C que lo llegó a encontrar puntero y con la valla invista.

Hoy, varias fechas más tarde de aquel estado de felicidad, el presente de “Bera” no logra aclararse ya que, pese a esforzarse, no consigue una regularidad que le haga conseguir dos victorias  consecutivas que lo pongan más firme, para encarar el resto del torneo sin la postura tambaleante y ciclotímica que demostró en la dura derrota por 2-0 frente a Sportivo Barracas, que lo sigue sumergiendo en el último escalón de los “pro-miedos”.

Con una táctica previa ambiciosa (3 en el fondo, Matías Italiani y Facundo Macarof haciendo el ida y vuelta por toda la banda, Martín Iglesias en la contención, Germán Díaz, en la creación y los dos puntas, Jonathan Maciel y Ricardo Segundo) pese a la inferioridad numérica tras la expulsión de Cristian Milla, se observó claramente la intención del Marcelo Barrera, el DT del visitante, de que su equipo se llevara las tres unidades contra un contrincante ideal para conseguir una nueva meta triunfal, ya que hacía diez fechas que no ganaba y que había anotado solamente un gol y ¡de penal! en ese largo lapso.

En la continuidad del encuentro suspendido al final del primer tiempo completo por tormenta, allá por el 10 de noviembre, la Asociación Deportiva Berazategui se plantó a jugar mano a mano los primeros 23 minutos de los 45 restantes del cotejo frente al “Arrabalero” en el estadio de Sportivo Italiano, con la premisa de seguir descontándole puntos en una de las batallas que tiene frente a rivales directos para tratar de mantener la categoría.

Luego de sufrir un par de sofocones menores en su propio arco, al que su adversario llegaba por medio de “bochazos” al área y disparos desde afuera, Berazategui se acomodó en el terreno, le quitó la pelota, se adelantó en el campo en forma asociada y bien pudo poner el 1-0 en un puñado de acciones deficitariamente definidas por Díaz, en dos ocasiones e Italiani, la restante. Sportivo Barracas lucía “apichonado” en los últimos diez minutos de la corta etapa inicial, presa de la carencia de ideas -salvo Mauro Bustos- y con el peso psicológico de no perder frente a un rival directo y, encima, teniendo su rival un futbolista menos.

Pero cuando parecía que la segunda “mini mitad” sería una continuidad de la primera, aparecieron dos acciones aisladas, una laxitud en las marcas de jugadas aparentemente intrascendentes que terminaron inflando la red propia, en apenas cuatro minutos, tras iniciarse sobre la izquierda de la retaguardia visitante y usufructuadas por derecha, con conquistas de un solitario Celso Báez y su remate cruzado y por Eloy Rodríguez, dentro del área menor luego de un centro pasado de siniestra a diestra y la devolución al medio.

Justamente las apariciones sin marcas se terminaron dando en el sector vacío que, en caso de haber jugado con línea de 4, siendo 11 contra 11, debió haber ocupado un marcador lateral.

Con dos goles abajo y disminuido tanto desde lo numérico como de la cabeza, el huésped terminó deambulando por el campo de juego, con las piernas propias que parecían pesar 1000 kilos, producto de la frustración e impotencia que estaban atravesando.

Con el adverso resultado puesto, “Bera” quedó a diez unidades del “Arrabalero”, cuando podía haber quedado a 4 si lo vencía. Lo que se dice “El Naranja” perdió un verdadero partido de 6 puntos.

Al fin y al cabo, “Bera” se durmió una siesta de cuatro minutos, fue cacheteado dos veces y ahora está despierto esperando que sus rivales directos se caigan, para cerrar el año con dos victorias frente a Dock Sud y Argentino de Quilmes que le permitan comer un pan que sea algo más dulce que su amarga actualidad.

29-11-2018: Estadio “República de Italia”, de Sportivo Italiano, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Fecha 15 del torneo de Primera C 2018-2019.

Sportivo Barracas 2- Asociación Deportiva Berazategui 0 (resultado final, tras disputarse los 45 minutos restantes del encuentro que se había comenzado a disputar el 10-11-2018 y que fue suspendido por inclemencias climáticas adversas).

Se disputaron dos mini tiempos: el primero de 23 minutos y el 2°, de 22 minutos.


 

FORMACIONES E INCIDENCIAS DE LA SEGUNDA PARTE DISPUTADA EN LA VÍSPERA:

 

Sp. Barracas (sistema 4-3-3): 1- Walter Cáceres (CAP); 4- Carlos Ricci, 2- Leonel Ravest, 6- Jorge Benítez, 3- Daniel Córdova; 8- Celso Báez, 5- Damián Giménez, 10- Mauro Bustos; 7- Eloy Rodríguez, 9- Lucas Heredia y 11- Nahuel Oviedo.

No ingresaron: 12- (AS) Sebastián Sendín, 13- Alan Rodríguez, 16- Arturo Mendoza, 17- Diego González y 18- Ezequiel Sánchez.

DT: Ernesto Torres.

 

Berazategui (sistema: 3-4-2): 1- Sebastián Hernández; 2- Matías Villavicencio, 6- Matías Madero, 3- Nicolás González; 8- Facundo Macarof, 5- Martín Iglesias, 10- Germán Díaz, 11- Matías Italiani; 7- Jonathan Maciel y 9- Ricardo Segundo. 

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna, 13- Lautaro Caride, 14- Lucio Nadalín, 15- Juan Carlos Horvat, 16- César Sarasibar y 17- Nahuel Pérez.

DT Marcelo Barrera.

Goles: 27’ Celso Báez (SP. B); 31’ Eloy Rodríguez (SP. B).

Cambios: 37’ 18- Lautaro Guattini por G. Díaz (ADB) y 14- Brian Latorre por Heredia (SP. B); 43’ 15- Lautaro Baeza por Bustos (SP. B).

Expulsados: (N. DE LA R.: Cristian Milla –ADB- a los 29’ del primer tiempo disputado el 10-11-2018).

 

Amonestados: Ricci y Oviedo (SP. B) y Madero (ADB).

Árbitro: Sebastián Habib (Bien); asistente 1: Manuel Etcheverry; y 2: Uriel García Leri.

 

Marcelo Barrera, preocupado, no le encontró la vuelta al partido.

 

Matías Italiani empezó bien pero terminó enredado en la confusión general.

 

Ricardo Segundo se debate entre una numerosa muralla defensiva ajena.