SITIO OFICIAL

Salió de la cárcel de resultados negativos con una sonrisa triunfal

CON UN OPORTUNISMO QUE PARECÍA PERDIDO, BERAZATEGUI VENCIÓ 2-1 A LAMADRID DE VISITANTE Y RECUPERA TERRENO EN LA TABLA DE PROMEDIOS

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

———————-

Para ADB Oficial

¡Al fin, Bera! Un grito triunfal, un esperado desahogo, tres puntos que valen seis… Ponele, amigo lector, el calificativo que quieras pero la coincidencia generalizada para la fanaticada de la Asociación Deportiva Berazategui era terminar con una racha de 10 partidos sin triunfos, más los 45 minutos restantes del cotejo suspendido por lluvia frente a Sportivo Barracas a causa de la lluvia, que se disputarán el jueves 29-11 en el estadio de Sportivo Italiano.

Y, de a ratos, con ciertas dosis de buen fútbol y un oportunismo que parecía haber perdido luego de un arranque de torneo demoledor en este último aspecto, “Bera” entregó una muestra de carácter y recuperación para dar vuelta un resultado adverso desde el arranque de un cotejo dirimido a “pura pelota parada” para terminar venciendo 2-1 a Lamadrid como visitante con anotaciones de cabeza de Matías Madero y el ingresado Jonathan Maciel –un acierto del DT Marcelo Barrera, ya que el paraguayo le aportó una energía al equipo que empezaba a flaquearle- para que su presente comience a reflejar un gesto más cercano a la sonrisa franca que al gesto adusto por los magros resultados.

Con este éxito, “El Naranja” se acercó parcialmente a su más inmediato antecesor, San Martín de Burzaco, al que le sumó presión, amén de bajar a su vencido, “El Carcelero”, que, al dividir por un solo certamen, al ganar se escapa, pero al perder, baja considerablemente en este cuentito de sumas, restas y divisiones que haría poner rojo hasta al propio Pitágoras…

El eje del cotejo estuvo en el cerebro de Germán Díaz, quien fue la figura del campo, y supo manejar los hilos del equipo con una conducción pulcra, bien asociado al chico Nahuel Pérez (al que no le pesó su primer partido como titular), el retraso de Ricardo Segundo, y los mediocampistas “por afuera”, Facundo Macarof y Matías Italiani.

Además, del impecable pie diestro del “10”, ex Defensa y Justicia llegaron los gritos goleadores con sendos de Madero y Maciel: el primero usufructuando un tiro libre al corazón del área mayor, y el restante, de un córner con “pierna” cambiada”, desde la izquierda que dejaron sin asunto a Néstor Acosta, el “1” del elenco local.

El elenco de Marcelo Barrera había empezado con “el pie izquierdo”, ya que sufrió un tempranero penal luego de un centro pasado -el arma utilizada por el anfitrión que complicó más de una vez a la retaguardia del huésped- por mano de Julián Martínez que fue cambiado por gol por Sergio Modón, de lo mejorcito del “Carcelero”.

El inmediato empate le entregó nuevos bríos a la visita que se adelantó en el terreno e intentó, algunas veces con mayor éxito que otras, en especial en el primer tiempo, de juntar “buen pie” en el centro del campo para darle un destino propio de un conjunto asociado que buscaba la victoria.

Así fueron llegando un par de situaciones propicias para “Bera” que avisó que quería más, en la mejor acción colectiva de todo el partido, una combinación entre Segundo (al que le asentó muy bien la estrenada capitanía que antes ejercía un Federico Motta que luego se fue lesionado) y Macarof no fue aprovechada por Italiani, quien estaba dentro del área cara a cara con el gol y con el guardapalos rival fuera de acción, pero el “11” no llegó por centímetros a ajusticiarlo con su botín zurdo.

Enseguida, llegó un quite de Macarof a Vera, tras el que el “8” del visitante clavó un derechazo bajo, seco, que fue desviado al córner por el arquero local con “mano cambiada”. Merecía más la visita en la parte inicial, que, dicho está, no pudo destrabar por un rapto de ineficacia propia y el buen accionar del “1” de su oponente.

Pero, de allí en más, el cotejo se sumergió en un cono de sombras, donde la pelota surcó más el cielo que el césped de Devoto, más acorde con el esforzado estilo de “Lama” que de Berazategui.

Los 15 minutos finales del primer tiempo y los 15’ del segundo fueron un compendio de “bochazos” sin sentido y de acciones fortuitas que derivaron en una oportunidad de conquista para cada uno.

Un tiro libre de Vera desde mitad de cancha que, producto del viento casi se le cuela a un atento Sebastián Hernández, que salvó su arco con un manotazo al tiro de esquina, y un remate al arco muy desviado de Italiani que actuó las veces de “cambio de frente” para Germán Díaz, cuyo centro medido encontró el cabezazo de Segundo que “encontró” las manos de un Acosta que parecía vencido fueron las “mejores” jugadas para desnivelar.

“Un partido cerrado se abre con una pelota quieta”. Y así fue nomás.

Berazategui aguantó los tímidos embates de su contrincante en el epílogo y pudo ampliar las cifras pero tanto Italiani como Macarof no pudieron aprovechar esas situaciones propicias.

Con el resultado positivo puesto y “sin tirar manteca al techo” la Asociación Deportiva Berazategui convirtió parcialmente una racha negativa en positiva, ya que no pierde desde hace cinco fechas, sumó el primer triunfo de la “Era Barrera”, mirando con mayor optimismo los pleitos frente a Sportivo Barracas, Dock Sud (el lunes 3-12 a las 17 en el “Norman Lee”) y Argentino de Quilmes, en la barranca quilmeña, con el objetivo, al menos de superar los 100 puntos, estando ahora a 4 del mismo.

En definitiva, con esfuerzo colectivo y eficacia, Berazategui ganó luego de diez fechas en la casa del “Carcelero”: todo un símbolo fue sacarse las esposas de los resultados negativos para levantar la vista y empezar a soñar con la libertad de la salvación.

Este el es plantel de “Bera” que cortó la mala racha de diez cotejos sin victorias.

 

Federico Motta perdió la capitanía a mano de Ricardo Segundo y salió lesionado pero cumplió una aceptable labor.

 

Matías Madero festeja el empate con todo, felicitado por sus compañeros.


22-11-2018:

Estadio “Enrique Sexto”, de General Lamadrid, CABA.

 

Fecha 17 del torneo de Primera C 2018-2019.

 

General Lamadrid 1– Asociación Deportiva Berazategui 2

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
———————————————
Para ADB – Oficial.

 

FORMACIONES E INCIDENCIAS:

 

General Lamadrid (sistema 3-5-1-1): 1- Néstor Acosta; 4- Martín Aritto, 2- Darío Carpintero, 3- Ariel Vera; 8- Matías Pereyra, 5- Matías Penella, 6- Martín Sarandeses (CAP), 7- Ezequiel Barabás, 11- Iván Regules; 10- Sergio Modón; 9- Leandro Leguizamón.

No ingresaron: 12- (AS) Matías Coquet; 13- Diego Fassi; 14- Matías Troncoso; y 17- Franco Policaro.

DT: Horacio Montemurro.

Berazategui (sistema: 4-4-1-1): 1- Sebastián Hernández; 4- Julián Martínez, 2- Matías Villavicencio, 6- Matías Madero, 3- Federico Motta; 8- Facundo Macarof, 5- César Sarasíbar 7- Nahuel Pérez y 11- Matías Italiani; 10- Germán Díaz; 9- Ricardo Segundo (CAP). 

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna, 13- Nicolás González, 16 Iván Sacino y 17- Lautaro Guattini.

DT Marcelo Barrera.

Goles: 7’ Sergio Modón -penal- (L); 9’ Matías Madero (ADB); 78’ Jonathan Maciel.

Cambios: 55’ 18- Diego Ftacla por Regules (L); 60’ 15- Agustín Tufner por Penella (L); 66’ 14- Lucio Nadalín por Motta (ADB); 70’ 18- Jhonatan Maciel por N. Pérez (ADB); 83’ 16- Manuel Pérez Grassi por Modón (L); y 86’ 15- Juan Carlos Horvat por G. Díaz (ADB).

 

Expulsado: No hubo.

Amonestados: Vera, Aritto, Ftacla y Modón (L). J. Martínez, Madero, Sarasíbar e Italiani (ADB).

Árbitro: Marcelo Ledo (Regular); Asistente 1: Alan González; 2: César Córdoba. 4° árbitro: Sebastián Martínez.