SITIO OFICIAL

Jugando así, solamente podrá salvarse si se hunden los demás

17-11-2018: Estadio “Norman Lee”, de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Fecha 16 del torneo de Primera C 2018-2019.

Asociación Deportiva Berazategui 0-Luján 0

SIN FÚTBOL NI IDEAS, BERAZATEGUI HACE 10 FECHAS QUE NO GANA Y SIGUE ÚLTIMO EN LOS PROMEDIOS YA QUE APENAS PUDO SALVAR UN PUNTO FRENTE A UN LUJÁN QUE MERECIÓ MÁS

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
———————-
Para ADB Oficial

Siguen pasando las fechas y Berazategui no puede levantar cabeza tras un arranque de torneo prometedor, con punta y valla invicta incluidas, al acumular 10 pleitos sin sumar de a tres, con seis empates y cuatro derrotas. En el “Norman Lee”, el elenco local en nada se pareció al que ilusionó en el inicio del certamen, al menos desde las frías matemáticas de los resultados, más allá de los pendulares rendimientos llevados a cabo hasta acá.

En ese contexto, el conjunto de Marcelo Barrera apenas pudo empatar sin abrir el marcador frente a un Luján que, paulatinamente, fue creciendo en su juego, y terminó mereciendo más por lo realizado en buena parte del mediocre cotejo.
Un par de buenas atajadas de un seguro Sebastián Hernández y sendos cierres sobre la propia línea de sentencia de Matías Villavicencio y un eficiente Matías Madero le posibilitaron a “Bera” irse con las manos vacías de su propio terreno de juego.
“El árbol no debe tapar al bosque”, diría un sabio refrán. Y esa sentencia le caerá como una verdad irrefutable al postrero arranque de furia de los últimos 5 minutos de juego, en los que, tras el ingreso del voluntarioso Jonathan Maciel por el irresoluto Lautaro Guattini, el “Naranja” creo las dos únicas situaciones netas de gol de todo el partido.
En las mismas, se lució Gustavo Ruhl, quien logró intervenir en el juego luego de aburrirse de lo lindo, al cerrarles la boca de gol a Ricardo Segundo y Germán Díaz, luego de que, por fin, el anfitrión hilvanara acciones de tres y hasta cuatro toques certeros seguidos a los de la misma camiseta.
No podrían catalogarse como acciones de peligro a las tres voleas de zurda de Matías Italiani que se escaparon a metros del arco visitante usufructuando sendas habilitaciones aéreas de un perdido Díaz, que, salvo esos intentos y el disparo citado más arriba, poco más hizo por la causa triunfal del dueño de casa.
Con un Facundo Macarof extrañamente errático, y Martín Iglesias en soledad en el eje del campo perdiendo la mayoría de las veces con Lucas Chambi -el mejor del chato cotejo- y su zurdita mágica, bien acompañado por los experimentados Santagati, Pighín y Carneiro, la Asociación Deportiva Berazategui fue un cúmulo de voluntades dispersas e inconexas que rara vez pudo avisar que quería ganar el partido, penando más que disfrutando.
Al “Naranja” le sobró sudor y lucha y le faltó juego asociado. Así se hace muy difícil. Con poco, “El Lujanero” fue tomando confianza ante la ausencia de “prepotencia” de su adversario y pudo haber desnivelado en varias ocasiones, pero en algunas de ellas, Carneiro, Montenegro y Portesi, virtualmente, le erraron al arco cuando parecía inminente la conquista de la visita.
En los 15’ finales, los de Abel Orona empezaron a enamorarse del “puntito” y carecieron del “hambre” necesario para llevarse su primera victoria como huésped de este torneo.
Como puntos altos para el local, amén de las manos de Hernández, la firmeza de Matías Madero y el asentamiento de Julián Martínez, quien parece un veterano con apenas 20 años. Y nada más.
Con la nueva derrota de San Martín de Burzaco y la esperanza que Lamadrid pierda su partido frente a Victoriano Arenas, Berazategui encarará su próximo examen, justamente contra “El Carcelero” -el jueves próximo, a las 17 como visitante- con la mente en poder sumar tres puntos de una buena vez, para empezar a sacarse la soga del cuello.
Faltan muchas fechas para el final del torneo, pero el tiempo pasa y la situación comienza a ser apremiante.
Aunque, si no mejora abruptamente y sigue jugando de esta manera tan pobre, el arco rival le quedará demasiado lejos y la opción más potable que le quedará será empezar a rogar porque se hundan los demás.

Así de simple, así de riesgoso.


FORMACIONES E INCIDENCIAS:

Berazategui (sistema: 4-4-2): 1- Sebastián Hernández; 4- Julián Martínez, 2- Matías Villavicencio, 6- Matías Madero, 3- Federico Motta (CAP); 8- Facundo Macarof, 5- Martín Iglesias, 10- Germán Díaz, 11- Matías Italiani; 7- Lautaro Guattini y 9- Ricardo Segundo.

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna, 13- Nicolás González, 14- Lucio Nadalín, 15- César Sarasibar, 16 Nahuel Pérez y 17- Sergio Hipperdinger.
DT Marcelo Barrera.
Luján (sistema 4-4-1-1): 1-Gustavo Ruhl; 4- Delfor Minervino, 2- Ramiro Montenegro, 6- Martín Zúccaro y 3- Ezequiel Santagati; 7- Thiago Portesi, 8- Federico Carneiro, 5- Maximiliano Pighín (CAP), 11- Jonathan Duche; 10- Lucas Chambi; 9- Alan Seguel.
No ingresaron: 12- (AS) Diego Quiroz; 14- Martín Pérez Bianchi; 15- Javier Monzón y 18- Juan Cruz Vera Borda
DT: Abel Orona.
Goles: No hubo.
Cambios: 58’ 16- Gastón Sánchez por Duche (L); 62’ 18- Jonathan Maciel por Guattini (ADB); 66’ 17- Imanol Varela por Portesi (L) y 81’ 13- Luciano Monasterio por Montenegro (L).
Expulsados: No hubo.
Amonestados: J. Martínez, M. Villavicencio, M. Iglesias y j. Maciel (ADB).

Árbitro: Cristian Suárez (bien); asistente 1: Diego Trovatto, 2: Analía Fernández Caballero. 4° árbitro: Ramiro Magallán.

Marcelo Barrera busca y busca, pero no su equipo no puede sumar de a tres.
CRÉDITO “ADB OFICIAL”