SITIO OFICIAL

Las fechas pasan pero la vuelta a la victoria no se encuentra

Asociación Deportiva Berazategui 1- Deportivo Merlo 1

BERAZATEGUI TUVO RAPTOS DE BUEN FÚTBOL PERO NO SUPO MANTENER EL RESULTADO, TERMINÓ EMPATANDO CON DEPORTIVO MERLO Y SIGUE ÚLTIMO EN LA TABLA DE PROMEDIOS

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
————————————–
Para ADB – Oficial.

Busca y busca, cambia y cambia, amaga con sonreír pero, de pronto, el rictus de amargura gana el presente. Es que desde hace 9 fechas, la Asociación Deportiva Berazategui no logra ganar, con cuatro derrotas y cinco empates y, pese a que faltan 24 largas fechas para el final del torneo de la Primera C, avizora un provenir difícil, ya que sigue hundido en el fondo de la tabla de promedios, rogando que Lamadrid se hunda con un par de derrotas para volver a tener chances de emerger, frente a los resultados positivos que fueron obteniendo últimamente Dock Sud, Excursionistas y San Martín de Burzaco.

En el Norman Lee, frente a un Deportivo Merlo que, paulatinamente se abrazó al empate tras avisar con algunas aproximaciones comprometidas en el despertar del mediocre trámite, ante Sebastián Hernández, “Bera” quiso parecerse al “Naranja” de inicios del torneo.

Es que con su oportunismo de antaño a flor de piel, se puso en ventaja en su primer remate al arco, en una veloz contra con una conquista de Facundo Macarof, que usufructuó un pase magistral de Ricardo Segundo, le ganó la espalda al rústico colombiano John Trujillo y venció la desesperada salida de Agustín Baclini con un medido derechazo cruzado.

Pareció calmarse el anfitrión con la ventaja parcial, ya que con Macarof, el alma del equipo, en tándem con el pibe Julián Martínez -que con apenas 20 años y 3 partidos en primera parece un veterano por su firmeza en la marca y su ductilidad para el manejo del balón-, más el buen pie de Germán Díaz, se las ingeniaron para superar a Trujillo y el lento volver de Claudio Leguizamón para crearle algún que otro susto al arquero visitante.

Como esa definición errática de un activo Cristian Milla que fue abortada por la retaguardia del huésped cuando parecía irremediable el 2-0.

Pero -siempre aparece un pero cuando la mano viene torcida-, cerca del epílogo de la primera mitad, un rechazo hacia el eje del mediocampo que no lograron capitalizar un doble cinco que no se coordinó debidamente entre Martín Iglesias e Iván Sacino para interceptar el mismo, derivó en un anticipo de Mauro Frattini, quien avanzó sin marca por el centro, combinó una pared con Fernando Pasquale y ante el tardío e inconexo adelantamiento de la zaga central compuesta por Matías Villavicencio y Matías Madero, ingresó al área mayor libre de marcas y con un eximio toque de zurda arriba dejó sin chances al “1” local.

A empezar otra vez de cero, fue la consigna del DT “Naranja”, Marcelo Barrera que en el entretiempo hizo ingresar a Matías Italiani por izquierda, desarmó en eje central al sacar a Sacino y dejar solito a Iglesias como clásico, Macarof por derecha y mandó a Díaz como enlace detrás de Segundo y Milla, cambiando del 4-4-2 a un más agresivo 4-3-1-2.

Ese cambio de hombre y posicional, el “10” que se sentía incómodo y encerrado por la izquierda, comenzó a manejar el balón, dejó sus intermitencias de lado, y se hizo amo y señor de todas las pelotas, tanto las quietas como las de jugadas colectivas, con cambios de frente y de ritmo que amenazaban con ilusionar las aspiraciones de triunfo del dueño de casa.

Así comenzaron a llegar algunas jugadas de gol que no se concretaron por la oportuna acción del arquero del Arrabalero, quien se esmeró en taparle la conquista a Italiani tras una medida habilitación de Milla y, minutos más tarde, se jugó la ropa con un heterodoxo manotazo salvador sobre la línea de sentencia, a modo vóley, para impedirle el grito al propio Díaz, quien le pegó en forma exquisita un tiro libre con la diestra –pierna cambiada– desde la izquierda.

Con el ingreso de Maciel por Segundo, el entrenador local quiso sumarle mayor velocidad y cambio de ritmo a la ofensiva “Naranja”, pero, aún sin perder la paciencia ni tirar pelotazos sin sentido, “Bera” dejó de ser punzante y más que jugadas de gol, hasta el final se conformó con algunas aproximaciones.

Ante  esa situación, “El Charro” se abroqueló en el fondo, cerró espacios hacia atrás y, cuando pudo, buscó llevarse el triunfo con un par de pelotas paradas que no fueron gol porque, en una, Zafarana le erró su cabezazo al arco ante una mala salida de Hernández, quien, sobre la hora, se reivindicó atajando “a boca de jarro” otro testazo del ingresado Candel.

Con el resultado puesto, Berazategui saldrá a jugar el sábado próximo a las 12, sabiendo que seguirá último en la tabla de promedios, envuelto en un dilema: ¿le convendrá que Lamadrid tenga un traspié frente a Excursio para que el “Naranja” deje su lastimosa situación, aunque “El Carcelero” sume y reste por un solo torneo brindando una ilusión óptica muy peligrosa, o esperar que “El Verde” pierda o empate para que no se le aleje?

Estas encrucijadas se solucionarían si “Bera” lograra algún día, sumar de a tres, una tarea ciclópea de acuerdo, no tanto con su forma de juego, sino en la efectividad para conseguir resultados positivos.


6-11-2018: Estadio “Norman Lee”, de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Fecha 14 del torneo de Primera C 2018-2019.

FORMACIONES E INCIDENCIAS:

Berazategui (sistema: 4-4-2): 1- Sebastián Hernández; 4- Julián Martínez, 2- Matías Villavicencio, 6- Matías Madero, 3- Federico Motta (CAP); 8- Facundo Macarof, 5- Martín Iglesias, 7- Iván Sacino, 10- Germán Díaz; 9- Cristian Milla y 11- Ricardo Segundo. 

 

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna, 13- Lautaro Caride, 14- Lucio Nadalín, 15- Juan Carlos Horvat y 17- Lautaro Guattini.

DT Marcelo Barrera.

 

Dep. Merlo (sistema 4-4-2): 1- Agustín Baclini; 2- Fabio Segovia, 4- Iván Zafarana,  6- Cristian Peláez, y 3- John Trujillo; 7- Claudio Leguizamón, 8- Mauro Frattini, 5- Guillermo Ojeda y 11- Cristian Seltzer; 10- Cristian Fabbiani y 9- Fernando Pasquale.

No ingresaron: 12- Franco Ravizzoli, 13- Mariano Rodríguez, 14- Adrián Rotta y 15- Lucas Rancic.

DT: Marcelo Straccia.

 

Goles: 17’ Facundo Macarof (ADB) y 41’ Mauro Frattini (DM).

Cambios: 30’ 17- Tomás Zavaglia por Fabbiani (DM); 45’ 16- Matías Italiani por Sacino (ADB); 54’ 16- Gastón Arrieta por Leguizamón (DM); 64’ 18- Jonathan Maciel por Segundo (ADB); 90’ 18- Joel Candel por Pasquale (DM).

Amonestados: M. Iglesias, J. Martínez y C. Milla (ADB). Fabbiani, Leguizamón, Trujillo y Pasquale (DM).

Árbitro: Sebastián Zunino (Bien); asistente 1: Daniel Ávila y 2: Fausto Vigano.