SITIO OFICIAL

Solamente con las intenciones no se calma la angustia

BERAZATEGUI MOSTRÓ ALGUNAS ARISTAS INTERESANTES AUNQUE NO PUDO QUEBRAR A EL PORVENIR COMO VISITANTE Y SIGUE ÚLTIMO EN LA TABLA DE PROMEDIOS.

El Porvenir 0 – Asociación Deportiva Berazategui 0

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

———————-

Para ADB Oficial

Fotos: Brenda Castillo.

Gerli – Avisa, amaga, coquetea con el triunfo pero, desde hace 8 fechas, la Asociación Deportiva Berazategui no logra sumar de a tres, con cuatro derrotas y otros cuatro empates. En esta ocasión, como visitante frente a un tibio y conformista El Porvenir, “Bera” estuvo algo más cerca de ganar aunque se llevó un “puntito” que sabe más que a nada y que prolonga su acuciante situación en la tabla de los promedios, donde se encuentra en la última posición.

De acuerdo con cómo se dio el pobre cotejo, el 0-0 lo califica porque las intenciones de vencer del conjunto de Marcelo Barrera -que busca y busca pero que pese a algunas mejorías, no puede ganar, con una caída frente a Central Córdoba y sendas igualdades con Ituzaingo y la de esta tarde- se diluyeron paulatinamente, hasta concluir chocando contra su propia impotencia para concretar las posibilidades que dispuso, que no fueron muchas pero sí, muy peligrosas.

El “Naranja” tuvo un inicio a pura furia, a pura presión, cuando su mediocampo se hizo amo y señor del juego, comandados por los hábiles e intermitentes Italiani y Germán Díaz, más un Iglesias que quitaba y distribuía y un Macarof que abría surcos por d la derecha, superando con creces a la sorprendida línea media ajena.

Ese predominio estuvo a punto de abrazarse con la realidad cuando tres tiros de esquina consecutivos cedidos por la insegura defensa del “Porve”, no fueron facturadas, por centímetros, por Madero, en dos ocasiones, y por Milla en la restante, ante un desborde del propio Macarof.

Berazategui se retira del estadio de El Porvenir con un sabor agridulce porque pudo ganar pero no supo cómo lograrlo.

 

Parecía que había que “mover la rama para que cayera el fruto”. Sin embargo, poco a poco, El Porvenir fue saliendo de ese apremio más por intermitencias de su adversario que por méritos propios hasta conseguir que el trámite se ajustara a su forma de jugar: pelotazos por acá y por allá, sin destino certero, evitando el toque en la mitad del campo, a cargar a ver qué pasa y a buscar el yerro del adversario.

En ese contexto ordinario y aburrido, el equipo de Castellano contagió al de Barrera, que perdió la paciencia, la conectividad creativa y se acomodó a contestar cómo podía, salvedad hecha de Macarof y Díaz, quienes, de todas formas, no podían imponer a fondo sus condiciones ante la chatura general.

Es que Segundo y Milla rara vez pudieron conjugar la misma sintonía, por lo que alarmante falta de oportunismo que aqueja a Berazategui volvió a hacerse palpable una vez más. Entonces, la preeminencia del visitante llegaba hasta el borde del área mayor pero no podía progresar más que hasta allí por impericia.

 

 Matías Italiani volvió a alternar buenas y malas y no pudo hacer pesar su habilidad. 

 

Así fue que el dueño de casa primero avisó con una combinación –créanos que si no fue la única de toda la tarde a su favor, “le pega en el palo”- entre Meza Sánchez y Pereira, cuyo centro superó la estirada de Hernández provocando el rechazo in extremis del eficaz Julián Martínez, que parece un veterano y que, apenas, sumas dos cotejos en Primera.

Y, minutos más tarde,  en la más clara para el local, Sebastián Hernández volvió a parecerse al “1” de los primeros cotejos y le ahogó el gol, con una tapada a puro reflejo, a un cabezazo a Gatti en el área menor que pedía red.

Con tres aproximaciones de la visita languideció una primera parte para el olvido, siendo la más clara un córner olímpico ejecutado por Germán Díaz que exigió una salvada del arquero de “El Porve”.

Si la parte inicial mostró algunas jugadas emotivas, a las de la segunda hubo que buscarlas con lupa. Es que los visitantes

Gatti, en el despertar, definió de zurda, cruzado, cerca del segundo caño de Hernández, quien frente al mismo jugador atrapó un remate cruzado desde cerca sobre el epílogo.

Hasta allí llegaron las ambiciones del anfitrión que, sin problemas con el promedio y dentro del pelotón de mitad de tabla de posiciones, se dedica a sumar como puede para no sufrir sofocones de acá al final del certamen.

¿Y “Bera”? Los de Barrera, que parece querer darle confianza a un primer equipo que salga de memoria, ya que realizó el primer cambio faltando apenas 7 minutos para el final, no se conformaron con el empate y, sin mostrar un juego atildado y llegando “a los ponchazos”, dijeron presente con dos jugadas finalizadas por Segundo, que hasta esas acciones, poco y nada había hecho: en una, su cabezazo en el borde del área chica provocó la mejor atajada del “1” local y, en la otra, el “11” no llegó por centímetros ante un centro de Italiani desde la izquierda.

El último aroma de gol llegó por intermedio de Macarof -el mejor de los de Barrera-, cuando una escapada suya por derecha y su posterior remate fue trabado por Greco, diluyéndose su esperanza goleador.

No podemos mentirle: no ocurrió nada más.

 

Martín Iglesias comenzó bien pero luego fue abrazado por la chatura general.

 

Con el resultado puesto, el martes que viene, frente a Deportivo Merlo en el Norman Lee, Berazategui deberá tratar de volver a ganar para no tener que rogar que pierdan siempre San Martín de Burzaco, Lamadrid y Excursionistas.

Las intenciones están, la idea se comienza a visualizar pero la sonrisa ancha de satisfacción del triunfo se evapora una y otra vez. Así las chances de sacar la cabeza del fondo se van acortando fecha tras fecha. El tiempo apremia y es cuestión de ajustar “las clavijas” para que la angustia no se transforme para “Bera”, más que el rival de turno, en el peor enemigo de su futuro.


29-10-2018: Estadio “Gildo Francisco Ghersinich”, de El Porvenir, Gerli, Lanús, Buenos Aires.

Fecha 13 del torneo de Primera C 2018-2019.

El Porvenir 0 – Asociación Deportiva Berazategui 0

 

FORMACIONES E INCIDENCIAS:

El Porvenir (sistema 4-4-2): 1- Gerardo Cabral; 4- Leandro Pereira, 2- Julián Montenegro, 6- Claudio Greco y 3- Pablo Cabral; 9- Luciano Cigno, 5- Sergio Meza Sánchez (CAP), 8- Francisco Gatti, 11- Agustín Laviano; 7- Matías Mena y 10- Adrián Acevedo.

No ingresaron: 12- Alfonso Ricciardelli; 13- Lucas Miguens; 14- Sebastián Amaya, y 16- Matías Mansilla.

DT: Diego Ayoroa.

Berazategui (sistema: 4-4-2): 1- Sebastián Hernández; 4- Julián Martínez, 2- Matías Villavicencio, 6- Lautaro Caride, 3- Federico Motta (CAP); 8- Facundo Macarof, 5- Martín Iglesias, 7- Germán Díaz, 10- Matías Italiani; 9- Cristian Milla y 11- Ricardo Segundo. 

 

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna, 14- Lucio Nadalín, 15- Iván Sacino, 16- Lucas Urán y 18- Jonathan Maciel.

DT Marcelo Barrera.

Goles: no hubo. 

 

Cambios: 62’ 15- Cristian Fernández por Mena y 17- Leandro Argüello por Cigno (EP). 66’ 18- Federico Rodríguez por Acevedo (EP); 83’ 17- Lautaro Guattini por Milla (ADB) y 90’ (+ 3) 13- Lautaro Caride por Motta (ADB).


Amonestados: Sergio Meza Sánchez, Argüello y Francisco Gatti (EP); J. Martínez y M. Iglesias (ADB)

Árbitro: Cristian Suárez.

Asistente n° 1: Elvio Chávez.

Asistente n° 2: Luis Rotman.