SITIO OFICIAL

Volver a Empezar

BERAZATEGUI 1 – ITUZAINGO 1

BERAZATEGUI MERECIÓ MÁS PERO APENAS PUDO EMPATAR CON ITUZAINGO Y, COMO EN EL ARRANQUE DEL TORNEO QUEDÓ ÚLTIMO EN LA TABLA DE PROMEDIOS

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

———————-

Para ADB Oficial

Berazategui – Si no se gana, se sufre, es una máxima obvia, que comulga con todos los deportes. Y esa cruda y cruel realidad abraza el presente de la Asociación Deportiva Berazategui, que ya lleva siete fechas sin triunfos, con tres empates y cuatro caídas que, junto con la victoria de Excursionistas frente a Merlo, lo devolvieron al último lugar de la tabla de los promedios, tal como había empezado.

Queda claro que lejos está que este, al menos en los resultados obtenidos, en nada se parece a aquel que comenzó puntero en las primeras fechas del torneo, aunque, desde lo técnico, especialmente, desde el mediocampo hacia adelante, algunas mejoras se vieron.

Frente a Ituzaingo, Bera demostró en el Norman Lee ser más en cuanto a búsqueda, por momentos, buen trato de pelota, con interesantes cambios de nombres en favor de esa premisa por parte de su flamante DT, Marcelo Barrera.

Pero la falta de eficacia, una carencia recurrente en este elenco “Naranja” hizo que apenas empatara de local 1-1 frente a un tímido y tibio Ituzaingo, que se puso en ventaja cerca del epílogo de la primera parte, en una de las escasas chances que tuvo usufructuando una nueva distracción defensiva del anfitrión en las “pelotas quietas”, una constante a la que parece no poder encontrarle la vuelta en este certamen.

En el despertar del complemento, Milla, con un testazo consiguió la igualdad y, luego, el “9” lo dejó solo a Germán Díaz cara a cara con Blas Pisano, pero el mediocampista dilapidó esa inmejorable oportunidad al patearle al cuerpo al arquero, aunque, también, el “1” local debió jugarse las pilchas para abortarle el grito.

Antes, el dueño de casa había sido más, con intento de creación de juego por abajo, y aún con intermitencias, lograron en parte ese objetivo, al juntarse gente de buen pie que sabe tratar el balón como Germán Díaz, Facundo Macarof -de buen partido-, Matías Italiani, Cristian Milla (se sacó la “mufa” concretando por primera vez, amén de venir jugando bastante bien para el equipo), que bajaba para sumarse al circuito, pivotear, descargar e ir a buscar y hasta cumplir el papel de asistidor, sumados a Lautaro Guatini, a quien había borrado” por el anterior DT Guillermo Szeszurak y rescatado por Barrera, quien lo puso de titular luego de que ni siquiera había salido en el banco de sustitutos en las 11 fechas anteriores.

En ese contexto, Berazategui estuvo a punto de marcar la apertura del marcador en varias ocasiones, utilizando bien las circunstancias de un campo mojado, pegándole desde afuera: un remate cruzado de Milla que se le fue pidiendo permiso a un caño; otro de Díaz y el restante, de un Martín Iglesias, quien comenzó en alto nivel pero, con el correr de los minutos fue perdiendo eficacia al pecar de suficiencia y perder un par de balones que terminaron siendo peligrosos para su propia valla.

Los goles no se merecen, se hacen, reza otra máxima futbolera. Esa sentencia pareció entenderla “El Verde” que, cuando mejor estaba jugando su rival, facturó y se fue al descanso en ventaja.

No obstante, Bera, a diferencia de otras oportunidades, reaccionó enseguida y hasta pudo y debió ganarlo, pero la impericia para definir y el desgaste de la búsqueda en un campo pesado conspiraron contra sus intenciones contra un adversario avaro que, casi casi, se olvidó del arco rival, se abrazó con uñas y dientes al puntito y terminó festejando ese módico objetivo.

El lunes, frente a El Porvenir de visitante, de una buena vez, “Bera” tendrá que conseguir sumar de a tres para no perderle pisado a quienes lo preceden inmediatamente en la tabla de los promedios, ajustando detalles defensivos y continuar apostando al camino del toque y la rotación, pero sumándole esa bendita eficacia que ya no aparece como en el arranque del torneo.

Porque, pese a que todavía falta mucho para el epílogo, ya se está llegando al tercio de la competición y no es cuestión de que los oponentes se le escapen. ¿Y la tabla de posiciones? Por ahora, a olvidarse de ella. Ya habrá tiempo para dedicarse a esos menesteres.

Por ahora, y hasta que aclare, para “Bera”, como versea el mítico Alejandro Lerner: Volver a empezar que aún no termina el juego
Federico Motta y Germán Díaz le cierran el paso a Matías Vallejos. Berazategui no tuvo la eficacia necesaria para doblegar a Ituzaingo.
El elenco “Naranja” se va con un sabor agridulce del Norman Lee: no perdió pero quedó último en la tabla de los promedios.
El debutante Julián Martínez cumplió una correcta actuación por el sector derecho de la defensa de “Bera”.

 

FORMACIONES E INCIDENCIAS

Berazategui (sistema: 4-4-2): 1- Sebastián Hernández; 4- Julián Martínez, 2- Matías Villavicencio, 6- Lautaro Caride, 3- Federico Motta (CAP); 8- Facundo Macarof, 5- Martín Iglesias, 7- Germán Díaz, 10- Matías Italiani; 9- Cristian Milla y 11- Lautaro Guattini. 

 

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna, 13- Lucio Nadalín, 14- Juan Carlos Horvat, 16- Lucas Urán y 18- Sergio Hipperdinger.

DT Marcelo Barrera.

Ituzaingo (sistema 4-4-2): 1- Blas Pisano; 4- Matías Vallejos, 2- Emmanuel Mantovani, 6- Leonel Córdoba y 3- Braian Hollembach; 8- Marcos Zampini (CAP), 5- Nicolás López, 7-Mauro Boaglio, 10- Mariano Cristaldo; 9- Marcos Godoy y 11- Patricio Costa Repetto.

No ingresaron: 12- Matías Lescano, 13- Hernán Ortiz, 14- Diego Serrano y 15- Diego Grecco.

DT: Diego Ayoroa.

 

Goles: 37’ Acosta Repetto (I); 47’ Milla (ADB). 

 

Cambios: 61’ 17- Jonathan Maciel por Guattini (ADB); 72’ 16- Gerónimo Silva por Godoy (I); 84’ 18- Lucas Sergi por Costa Repetto (I); 85’ 15- Ignacio Branda por G. Díaz (ADB); 88’ 17- Kevin López Arroyo por Cristaldo (I)


Amonestados: J. Martínez, M. Iglesias y C. Milla (ADB); Boaglio (i).

 

Árbitro: Sebastián Habib. Asistente n° 1: Giuliano Grillo. 2: Lorena Sánchez. 4°: Gonzalo Beloso.