SITIO OFICIAL

BERAZATEGUI EMPEZÓ BIEN PERO TERMINÓ PERDIENDO FRENTE A CENTRAL CÓRDOBA EN ROSARIO Y VUELVE A HUNDIRSE EN EL PROMEDIO

Central Córdoba 3-Asociación Deportiva Berazategui 1

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
———————————————
Para ADB – Oficial.

 

De la sonrisa al llanto, sin escala

Rosario, Santa Fe (Enviado especial) – Sensaciones encontradas dejó la dolorosa derrota de la Asociación Deportiva Berazategui por 3-1 frente a Central Córdoba. De la sonrisa al llanto sin escalas para un “Bera” que venía sufriendo constantes cambios en su alineación obligadas debido a suspensiones y lesiones, y tácticas por falta de funcionamientos y que se fue del “Gabino Sosa” envuelto en más dudas que certezas y con “la soga más apretada al cuello” por un promedio que no deja de preocupar.

Es que nada hacía presumir una nueva caída del “Naranja”, en el debut de su nuevo DT Marcelo Barrera, luego de que Martín Iglesias ganara en “la cancha de arriba” y abriera el marcador luego de un excelso tiro libre ejecutado por un intermitente habilidoso como Matías Italiani poco después de la media hora de juego.

Pero algunos yerros individuales, como los de Lucio Nadalín y Federico Motta, quienes perdieron la marca en pelotazos frontales y aéreos en las dos primeras conquistas “charrúas”, y, fundamentalmente, el de Sebastián Hernández en el tercer gol local con una salida impropia para un arquero normalmente seguro, sumados a una inesperada expulsión del ingresado César Sarasibar a 19 minutos de haber entrado, le allanaron el camino a una victoria de los de Claudio Pocchetino, que terminó justificándola más por fallas ajenas que virtudes propias, más allá del oportunismo para poder cristalizarlas en la red visitante.

Hasta ponerse en ventaja, usufructuando el muy buen estado del campo del “Gabino Sosa”, “Bera” se esmeró, sin ser una maravilla ni mucho menos, en tratar de ser un elenco “corto”, agrupado y con una idea de juego clara, buscando conectividad entre la salida del fondo sin revoleos con un mediocampo activo comandado por un Iglesias que ya pide pista como titular, Macarof e Italiani, más un activo Milla que se sumaba al circuito creativo.

Y, más allá de haber sufrido un par de embates del anfitrión que no llegaron a buen puerto, el conjunto de Barrera volvió a mostrarse parcialmente eficaz al abrir el tanteador usufrutuando la prodigiosa zurda de Italiani en una pelota quieta por medio de un Iglesias que le sumó centímetros a la búsqueda aérea y facturó ante la pasividad de la retaguardia local.

Luego, Italiani tuvo dos minutos más de “furia” al perder por centímetros el abultamiento del resultado con sendos zurdazos que se escaparon cerca del arco defendido por Juan Marcelo Ojeda.

Sin embargo, 180 segundos después de la sonrisa, la visita pagó muy caro una desinteligencia defensiva y le cambió el rictus al sufrir el empate por medio de Gastón Tedesco, que aprovechó el “regalito naranja” -¿cómo le pueden concretar de contragolpe estando en ventaja?- para dejar sin asunto a Hernández.

Telón del entretiempo y a refrescar ideas.

Lo que, en principio, aparecía como una presunta solución con la entrada de Sarasibar por un improductivo y apurado Branda, corriendo al recién ingresado al doble eje central y mandando a Macarof para acompañar al inseguro Nadalín para tapar las excursiones de Sgotti en tándem con Ferrari, terminó siendo un dolor de cabeza para los huéspedes.

Es que, luego de que el propio Macarof pateara apenas desviado una combinación con Milla, empezó a desmoronarse el castillo de ilusiones naranja.

Tras avisar con dos llegadas en una por intermedio de Tedesco y Trejo bien abortadas por Hernández, llegó el gol de Pérez -bien por el DT “Charrúa” al hacerlo adelantar al mediocampo tanto a él por derecha como Sgotti por el otro sector, bajando a Ledesma al fondo, cambiando de esquema- y tres minutos más tarde, un “planchazo” del recién entrado visitante en una intrascendente jugada en el mediocampo dejó en desventaja y con un hombre menos a los de Barrera.

Lo que siguió de allí hasta el epílogo fue puro desconcierto y desesperación para un conjunto de Barrera que se la jugó al cambiar mediocampista por defensor poniendo a Urán en lugar de Nadalín, no consiguió nada positivo.

Sexto partido sin triunfos, con cuatro derrotas y dos igualdades para la Asociación Deportiva Berazategui, que si no empieza a ganar el miércoles próximo de local frente a Ituzaingó en el Norman Lee y, en principio, el lunes de la semana siguiente enfrentando a El Porvenir en Gerli, empezará a depender más de los otros que de sí mismo, con la radio pegada en la oreja esperando que pierdan Dock Sud, San Martín de Burzaco, Excursionistas y Lamadrid, para tener ilusiones de no quedar último en la tabla de los promedios.

Menuda tarea le espera en estos días al flamante entrenador de “Bera”: habrá que ver cómo se las “rebusca” para que este presente oscuro se transforme en un futuro pintado de naranja.

19-10-2018: Estadio “Gabino Sosa”, de Central Córdoba, Rosario, Santa Fe. Fecha 11 del torneo de Primera C 2018-2019.


 

FORMACIONES E INCIDENCIAS

Central Córdoba de Rosario (sistema: 4-2-3-1): 1-Juan Marcelo Ojeda; 4-Gerardo Pérez (CAP), 2- Maximiliano Polacci, 6-Leandro Esquivel y 3-Cristian Sgotti; 5- Renzo Funes y 8-Damián Ledesma; 11- Federico Ferrari, 10-Alfredo Trejo y 7- Nicolás Straccia; 9- Gastón Tedesco. DT: Claudio Pochettino.

No ingresaron: (AS) 12- Matías Giroldi, 13- Mario Senra, 14- Iván Flamenco y 16- Pablo Stupiski.

DT: Claudio Pocchetino.


Berazategui (sistema: 4-4-2): 1- Sebastián Hernández; 4- Lucio Nadalín, 2- Lautaro Caride, 6- Nicolás Madero, 3- Federico Motta (CAP); 8- Ignacio Branda, 7- Facundo Macarof, 5- Martín Iglesias, 10- Matías Italiani; 9- Cristian Milla y 11- Jonathan Maciel.
No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna, 13- Julián Martínez, 16- Germán Díaz y 18- Sergio Hipperdinger. 

DT: Marcelo Barrera.

 

Goles: 33′ Martín Iglesias (ADB); 36′ Gastón Tedesco (CC). 61′ Gerardo Pérez (CC), 76’ Leandro Esquivel (CC)

Cambios: 45’ – 15’ Julián Sarasibar por Branda (ADB); 73’ 17- Sebastián Grazzini por Tedesco (CC); 75’ 17- Lucas Urán por Nadalin (ADB); 80’  15- Lucas Bracco por Straccia (CC); 83’ 14- Juan Carlos Horvat por Iglesias (ADB) y 18- Tomas Armoa por Funes(CC).


Árbitro: Kevin Alegre. Asistente n° 1: Diego Cuevas. N| 2: Facundo Falbo.


Amonestados: Pérez y Polacci (CC); Branda y Madero (ADB.

Expulsado: 64’ Julián Sarasibar (ADB) –roja directa-, por juego brusco.
 
El equipo naranja mostró signos de mejoría en el primer tiempo pero luego se desmoronó.
El debutante DT Marcelo Barrera logró mejorías parciales pese al resultado desfavorable y un par de días de entrenamiento.
Todo Bera abraza al goleador Martín Iglesias aunque luego fue todo decepción. (FOTOS: ANIBAL CONSTANTIN)