SITIO OFICIAL

BERA JUGÓ EL PEOR PARTIDO DEL CAMPEONATO Y FUE VAPULEADO POR SAN CARLOS

Asociación Deportiva Berazategui 0- Villa San Carlos 4

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
———————————————
Para ADB – Oficial.

Alerta Naranja

BERAZATEGUI FUE UN EQUIPO DISPERSO Y SUFRIÓ UNA DOLOROSA GOLEADA.

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

—————————————-

Para ADB – Oficial

—————————————-

FOTOS: BRENDA CASTILLO.
 
Lo que se venía insinuando desde hacía unas fechas, pese a algunas señales positivas expresadas en el empate de la semana pasada frente a Victoriano Arenas, se hizo realidad esta tarde en el Norman Lee: Berazategui fue un equipo vacío, sin reacción ni ideas, sin peso ofensivo, desordenado, desatento y por demás permeable, pagándolo caro, al ser goleado muy justificadamente  4-0 por un sólido Villa San Carlos que supo golpear en el arranque y, también cerca de promediar cada uno de los dos tiempos y encendió las luces de la preocupación respecto del futuro del elenco del hasta ahora DT Guillermo Szeszurak.

¿Por qué decimos “hasta ahora”? Debido a que este lapidario resultado en contra es “saca técnicos” (se especula que, contra lo que se había dejado entrever, el entrenador no habría firmado su nuevo contrato que vencería el 30 de octubre), máxime teniendo en cuenta que Bera acumula 5 cotejos sin ganar, con dos empates y tres caídas y que arrastra una sequía goleadora de 443 minutos sin gritos felices en las vallas contrarias, desde aquel lejana conquista de Ignacio Branda en el amanecer del empate 1-1 frente a Sportivo Italiano.

Con algunos cambios obligados por las lesiones de Lucio Nadalín y Ricardo Segundo,  con el corrimiento de Matías Madero -otra vez a una posición incómoda- a jugar de  “4”, la modificación táctica del sistema, pasando del 4-4-2 al 4-4-1-1 rápidamente modificado a un errático  4-2-3-1, con la entrada del muy pedido Germán Díaz en la posición de enlace libre y el retorno a la titularidad de Jonathan Maciel, “El Búfalo” intentó mover la estantería para tratar de modificar el oscuro presente de su elenco.  

Sin embargo, para que sean eficaces, los cambios de sistema necesitan convicción y tiempo para trabajarlos. Justamente lo que le faltó al conjunto local, que, lejos de repetir la casi casi “formación de memoria” de los primeros 5 encuentros del torneo, no pudo mantener cierta cohesión entre sus líneas debido a que San Carlos, oportuno, golpeó apenas iniciado el cotejo, cuando el veloz “Diablo” Lugones aprovechó un centro desde la izquierda, que tomó a contramano a la retaguardia anfitriona, anticipando a un lento Matías Villavicencio y ajusticiar al indefenso Sebastián Hernández.

Lo que siguió hasta casi la media hora de juego fue un dominio absoluto de “El Cele”, que, tras abrir grietas en una defensa sin reflejos, avisó dos veces el aumento del tanteador con dos incursiones de Brianese, finalmente una nueva desatención de la desprotegida defensa “naranja”, posibilitó que el mismísimo “9” de los de Miguel Restelli “la mandara a guardar” con un disparo esquinado al caño derecho del arquero dueño de casa.

Desesperación, confundir apuro con velocidad, ir a los empujones a chocar sin sentido y la continuidad de la endeblez defensiva con  huecos sin cobertura por los costados de la última línea que suenan impensados en un conjunto de Primera División, fue la postal que entregó en ese lapso el equipo de Alomo y Ruiz Díaz -Szeszurak fue suspendido en el cotejo anterior por algunos exabruptos-.

Perdida por perdida, la conducción táctica del local pateó rápidamente el tablero y volvió a cambiar el sistema, con el ingreso de un delantero (Cristian Milla, por quien nos preguntamos: ¿cómo es que no juega de entrada en este elenco tan anémico?) por un defensor, Nicolás González que, en esta ocasión, no estuvo a la altura de las circunstancias como casi todos sus compañeros.

Entonces, de allí hasta el epílogo de la primera mitad, frente a un “Villero” que se retrasó para acomodar sus piezas, no sufrir sofocones y dar batalla unos metros más atrás, “amuchando” gente” entre su mediocampo y su área mayor, hubo 15 minutos en los que apareció una lucecita de esperanza para “Bera”.

Con tres en el fondo, Sacino como “tapón”, Sarasíbar -estuvo lejos de su buen nivel de la fecha pasada-unos metros más adelante, por el centro, Macarof e Italiani, por los flancos, unos pasos más cerca de las “18” rival, con Germán Díaz suelto y con algunos toques distinguidos aunque en ocasiones estuvo impreciso, y Maciel y Milla para perforar redes, los de Szeszurak encontraron algunas combinaciones que bien pudieron ponerlo “en partido”, con sendos disparos de Milla que encontraron a un caño y las manos del eficiente Nicolás Tauber las razones para no poder festejar.

No obstante, con la incomprensible salida en el entretiempo de Díaz para que ingrese un inexpresivo Ignacio Branda que claramente cumplía otra función que su reemplazado-, Berazategui entregó unos de sus escasos bastiones de creatividad, siendo inmediatamente castigado en el amanecer del complemento, como había sucedido también en el primero, con una muy buena definición por arriba del ingresado Cristian Risko, quien, en un tiempo más tarde volvió a facturar con una jugada de “papi fútbol” en la que la tocó “medio equipo” visitante ante la mirada desatenta del “Naranja”.

VILLAVICENCIO, ¡BASTA DE EXPULSIONES!

Y si once contra once ya era harto difícil, la nueva e inexplicable expulsión de Matías Villavicencio (que sufrió tres rojas consecutivas luego de volver de cada una de las inhabilitaciones), antes de la cuarta conquista ajena, más la de un impotente Sacino ennegrecieron aún más las chances actuales y futuras de la Asociación Deportiva Berazategui.

Una Asociación Deportiva Berazategui que deberá ir -en principio- el próximo viernes al estadio “Gabino Sosa” rosarino a buscar un resultado positivo lamiendo sus heridas, tratando de reconstituir un complicado rompecabezas debido a dolencias y suspensiones, con más dudas que certezas respecto de la continuidad de un Szeszurak que, intuimos, estaría en la “cuerda floja” debido a los últimos resultados derivados en parte por algunas de las obcecadas decisiones que enunciamos más arriba y, por sobretodo, con un aspecto psicológico comulgando con la desesperanza.

De todas formas, el torneo es largo, recién se llegó a la cuarta parte del mismo y hay tiempo para empezar a revertir la historia. A pesar de su magra cosecha, Berazategui está por encima de Excursionistas y Lamadrid y cerca de Dock Sud y San Martín de Burzaco, habitando todavía puestos de privilegio, dentro de aquellos que, hasta ahora, ingresarían a la disputa de un torneo reducido por el segundo ascenso.

Pero jugando de esta manera, será por demás difícil conseguir el objetivo. Por esa razón, se advierte que, hoy por hoy, Bera está recibiendo un “Alerta Naranja”.

Matías Italiani rara vez asumió el protagonismo que se le reclama.
Cristian Milla entró bien y pudo lograr el descuento pero el caño y Tauber se lo impidieron.
Lucas Urán ingresó por Sarasíbar pero no aportó soluciones.

FORMACIONES E INCIDENCIAS:

ADB 0 (sistema: 4-2-3-1): 1-Carlos Sebastián Hernández; 4- Matías Madero, 2- Matías Villavicencio, 6- Nicolás González y 3-Federico Motta (Cap); 8- Facundo Macarof, 5- Iván Sacino, 7- César Sarasíbar y 10- Matías Italiani; 11- Germán Díaz; y 9- Jonathan Maciel.

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna; 13- Martín Iglesias; 14- Germán Ayala; y 17- Sergio Hipperdinger.

DT Guillermo Szeszurak.

VILLA SAN CARLOS (sistema: 4-4-2): 1-Nicolás Tauber;  4- Manuel Molina, 2- Alejo Lloyaiy,  6- Luciano Machín y 3- Ezequiel Aguimcer; 10- Alexis Alegre, 8- Gonzalo Raverta (Cap), 5- Ignacio Oroná y 11- Alejandro Lugones; 9- Matías Brianese  y 7- Ricardo Vera.

No ingresaron: (AS) 12- Rodrigo Benítez; 13-Fabián Alessio, 14- Iván Massi y 15- Martín Martucci.

DT: Miguel Restelli.

Goles: Goles: 1′ Alejandro Lugones (VIL), 17′ Matías Brianese (VIL), 49′ Cristian Risko (VIL), 73′ Cristian Risko (VIL)

Cambios: 29′ 18- Cristian Milla por Nicolás González (ADB), 45′ 15- Lucas Urán por Germán Díaz (ADB), 45′ 17- Cristian Risko por Ricardo Vera (VIL), 49′ 16- Ignacio Branda x Julián Sarasibar (ADB), 63′ 16- Juan Cruz Correa por Alejandro Lugones (VIL), 77′  18- Siro Ramírez por Matías Brianese (VIL)

Amonestados: Nicolás González, Federico Motta y Sebastián Hernández (ADB); Ricardo Vera, Gonzalo Raverta e Ignacio Oroná (VIL)

Expulsados: 71′ Matías Villavicencio (ADB) y  80′ Iván Sacino (ADB)