SITIO OFICIAL

JUGÓ MAL, FUE DOMINADO POR UN RIVAL SUPERIOR Y PERDIÓ CON JUSTICIA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA, AUNQUE TODAVÍA ES PUNTERO DEL TORNEO Y ESTÁ FUERA DEL DESCENSO DIRECTO

Asociación Deportiva Berazategui 0- Lenadro N. Alem 1

Para Bera, Alem fue una flor con aroma

desagradable del “Dïa de la Primavera

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

—————————————-

Para ADB – Oficial

 

En el “día de la Primavera”, la Asociación Deportiva Berazategui no supo cómo olfatear el aroma de la una “flor” de victoria que necesitaba para continuar en la punta de la tabla de la Primera C, sostener un invicto de 9 partidos y empezar a alejarse de la zona del descenso directo que lucha, palmo a palmo con Excursionistas, Dock Sud y San Martín de Burzaco, entre algunos otros. Al fin y al cabo, el elenco de Guillermo Szeszurak careció de ideas claras y terminó perdiendo justificadamente por un Leandro N. Alem que terminó venciéndolo por 1-0 con una excelente conquista de su goleador Lucas Buono de media chilena, usufructuando uno de los reiterados desacoples de la defensa local.

Antes y después, “Bera” fue un cúmulo de voluntades dispersas que, rara vez, pudo superar un sistema defensivo ordenado, con un prolijo trato de balón por parte de Rogoski, la prodigiosa zurda de Chacón y los hamaques del ambidiestro Luna que desacomodaron de principio al epílogo el errático andamiaje de un “Bera” armado de forma “rara”, tanto en su conjunto titular como en el banco de sustitutos, amén de haber sufrido una circunstancia desafortunada, como el descenso de presión arterial de Ignacio Branda quien, apenas arrancada la segunda parte, cayó desplomado, siendo llevado por la unidad de rescate de los Bomberos de Berazategui para, afortunadamente, recuperarse para tranquilidad de todos.

Un par de escapadas de Italiani, que tuvo una actuación con altibajos, menor a lo que se espera de él, que no terminó bien, alguna que otra definición impropia de un goleador de fuste como Ricardo Segundo y una serie de centros “a la olla” sin mayores consecuencias para el arquero visitante, Claudio Paz, que no entregó sensación de seguridad. 

Tanto uno como otro se plantaron con dos líneas de cuatro y dos puntas, pero el huésped fue quien ganó la línea de medios, en la que tanto Sacino como Iglesias eran superados y tanto Branda como Italiani no llegaban a cubrir espacios en retroceso y le creaban dificultades a Madero y Motta, que sufrían los tándems Suárez Costa-Chacón por izquierda y Luna-Cordero por el sector opuesto.

No extrañó, entonces, que el “Lechero” llegaran en varias ocasiones en una primera parte que dominaron sin discusiones, a través de Luna, Buono y Chacón, que ganaron espaldas ajenas pero que remataron por arriba cuando Hernández estaba vencido. Hasta que, al no corregir esas desavenencias en su retaguardia, la Asociación Deportiva Berazategui lo pagó muy caro con la lucida acción del “Pelado” número 9 de la visita cuando la etapa inicial se moría.

Sin haber diagramado un banco de sustitutos con un defensor natural, ante la ausencia del expulsado Matías Villavicencio y del lesionado Lucio Nadalín,  Szezurak le volvió a dar una oportunidad a Facundo Macarof, a quien había sacado del once titular, apenas 45 minutos después del arranque, en reemplazo de un perdido Sacino, quien no sintonizó buena onda con su colega Iglesias en el eje de la cancha. Mientras tanto, Juan Carlos Horvat, el histórico estandarte del elenco “Naranja” lo miraba desde afuera, cuando había sido un baluarte en esta misma cancha dos fechas atrás frente a Cañuelas.

Buscó y buscó soluciones “El Búfalo” cambiando de sistema, transformándolo en un 4-3-3 y, en ocasiones, en un 4-2-4, con la subida a “wing” izquierdo de Italiani, con la entrada de un opaco y lento Milla por el lesionado Branda y con el ingreso de Hipperdinger que corrió y corrió pero que fue muy poco claro en su accionar, pero el empate no llegó porque Alem comenzó a realizar modificaciones para sostener su arco en “0” y le salió bien, por virtudes propias y deficiencias ajenas.

Con el resultado puesto, queda lugar para un consuelo “a medias”: lo cierto fue que “Bera” no había jugado bien frente a Italiano y tampoco ahora, tras haber utilizado el envión anímico de las primeras fechas a partir de su oportunismo y alguna dosis de fortuna para edificar resultados favorables por escasas diferencias, sin crear muchas situaciones de conquista.

Por eso, ni era tan bueno antes ni es tan desastroso ahora: haciendo cuentas, la campaña de Berazategui sigue siendo positiva pero deberá recuperar un par de defensores para darle mayor seguridad a su retaguardia y ajustar algunas “tuercas” en el medio y animarse a jugar.

Con esa fórmula, “El Naranja” podrá seguir ilusionándose con cumplir su objetivo de pelear entre los de arriba y no con los de abajo.

 


 

FORMACIONES E INCIDENCIAS:

ADB 0: 1-Carlos Sebastián Hernández; 4- Matías Madero, 2- Lautaro Caride, 6- Nicolás González y 3-Federico Motta (Cap); 7- Ignacio Branda, 5- Iván Sacino, 8-Martín Iglesias y 11- Matías Italiani; 9-Ricardo Segundo y 10- Jonathan Maciel.

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna; 13- Juan Carlos Horvat, 14- César Sarasibar y 17- Gianluca Yaque.

DT Guillermo Szeszurak. 

 

Lenadro N. Alem 1: 1-Claudio Paz (Cap); 4- Juan Manuel Cordero, 2- César Acosta, 6- Leonardo Kulich y 3- Lautaro Suárez Costa; 8- Ramiro Luna, 5- Franco Zalazar, 7- Maximiliano Rogoski y 10- Federico Chacón;  11- Víctor Meza y 9- Lucas Buono.

No ingresaron: (AS) 12- Luciano Berro; 13- Federico Moreira; 15- Sebastián Domínguez y 17- Jorge Piris.

DT: Carlos Cordone.

 

GOL: 41’ Buono (LN Alem).

CAMBIOS: 45’ 15- Facundo Macarof por Sacino (ADB); 47’ 18- Cristian Milla por Branda (ADB); 78’ 16- Sergio Hipperdinger por Maciel (ADB); 85’ 18- Emanuel González por Luna (LN Alem); 88’ 16- Gabriel Serrano por Chacón (LN Alem) y 90’ 14- Maximiliano Ramasco por Buono (LN Alem).

AMONESTADOS: Branda, Madero y Nicolás González (ADB); Luna y Kulich (LN Alem).

INCIDENCIAS: El cotejo estuvo detenido durante 16 minutos en el arranque del segundo tiempo por un desmayo de Branda (ADB),

ÁRBITRO: Juan Pafundi.
 
FOTOS: BRENDA CASTILLO (ADB OFICIAL) Y “PROMESAS NARANJAS”.