SITIO OFICIAL

FIRMES

EN UN COTEJO SIN LUCES, VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA AL DÉBIL CAÑUELAS, MANTUVO LA PUNTA DEL TORNEO Y MEJORA SU PROMEDIO

EL GOLAZO DE ITALIANI

¿Bera? ¡clink, caja!

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

—————————————-

Para ADB – Oficial

Un cotejo chato, anodino e inexpresivo -súmele los adjetivos calificativos desfavorables que se le ocurra-, que despertaba bostezos en el “Norman Lee”, se podía despertar con un gol de “otro partido”.

Y, cuando nada lo hacía prever, al fin y al cabo, llegó nomás. La Asociación Deportiva Berazategui pudo cantar victoria por 1-0 frente al colista Cañuelas, cuando llegó ese poema envasado en el prodigioso botín zurdo de Matías Italiani, cuyo tiro libre, ejecutado del sector derecho, pegado a la raya de costado, a 35 metros, en forma oblicua, viajó velozmente por el aire y se clavó, sin más ni más, en la red, a espaldas de Leonardo Morales que, amén de la “viveza” del ejecutor, pecó de ingenuo al no conocer las virtudes del pateador, despreocuparse, esperar el probable centro que nunca llegó e irla a buscar adentro masticando bronca.

Créanos: ese fue ¡el primer y único remate serio al arco ejecutado por “Bera”! que destrabó una comedia de enredos de la que el dueño de casa fue el principal responsable por su condición de local y como líder del certamen, y por poseer algunos interesantes valores como para modificar situaciones conflictivas.

Antes, de uno y otro lado, nada de juego, pelotazos sin ton ni son, arqueros pasando una tarde tranquila. Un par de remates que se escaparon muy lejos de los caños, algunas “pifias” para cerrar acciones que aparentaban llevar riesgo… y nada más.

Así, el conjunto de Guillermo Szeszurak conserva la punta, con 13 unidades, a la espera que Victoriano Arenas no sume de a tres para ser el único puntero, al tiempo que se puso a salvo de ser alcanzado, por lo menos, en esta fecha, por Excursionistas en el último puesto de los promedios, al tiempo que pasó por unas horas a Dock Sud en la misma tabla y se acerca peligrosamente al trío San Martín de Burzaco, Sportivo Italiano y Laferrere.

Había que ganar y se ganó. Había que volver a sostener el arco propio en “0” y se logró, con el mérito mayúsculo de Sebastián Hernández, quien, con sus seguras manos para “atenazar” centros y sacar a su elenco hacia adelante, con 450 minutos de imbatibilidad está a penas 21 minutos de superar el récord de “Nacho” González en la temporada 2012/13.

Acertó el “Búfalo” con los cambios y con el mensaje enviado a propios ajenos a partir de los inteligentes cambios realizados ante la pasiva tarea de los suyos. Afuera los amonestados y nerviosos Macarof y Sacino (que se excedieron en el juego al límite del reglamento porque no podían agarrar el balón- y adentro el “eterno” Horvat -que plantó bandera en el mediocampo en su 306° partido en “El Naranja” y el debut en este torneo, dijo “acá estoy” y le sumó orden a esa zona- y de Hipperdinger, quien se “fajó” con cada uno de los defensores rivales y aportó algo de peligrosidad.

Parece mentira, pero el solo hecho de no tomar el riesgo de quedarse con uno menos y de sumar a un delantero por un mediocampista le insufló el ánimo necesario al local que, en pocos minutos pasó al frente y después no sufrió ante un “Tambero” que explicó con creces su lugar en la tabla. Salvo por algunas ideas de su capitán Esteban García, el resto, sobre todo por la anemia ofensiva de la que no se salvó su reemplazado goleador Iván Sandoval, brilló por su ausencia.

El domingo llegará otra batalla frente a Sportivo Italiano en Ciudad Evita, con el objetivo de seguirle recortando décimas e ilusionarse con seguir saliendo del fondo de los promedios.

Mucho habrá que mejorar frente a oponentes de mayor fuste. Pero, por ahora, que la cuenten como quieran: Berazategui, y su oportunismo y efectividad, son ¡clink, caja y a cobrar!
 
SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Berazategui 1 – Cañuelas F.C. 0


FORMACIONES E INCIDENCIAS:

ADB 1: 1-Carlos Sebastián Hernández; 4- Matías Madero, 2- Matías Villavicencio, 6- Nicolás González y 3-Federico Motta (Cap); 7- Ignacio Branda, 5- Iván Sacino, 8- Facundo Macarof, 11- Matías Italiani; 9-Ricardo Segundo y 10- Jonathan Maciel.

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna; 13- Lautaro Caride; 16- Lucas Urán y 18- Cristian Milla.

DT Guillermo Szeszurak.

Cañuelas F.C. 0: 1- Leonardo Morales; 4- Matías Maidana, 2 Pablo Lucero, 6- Gabriel Ferreyra y 3- Enrique Sánchez; 7- Emanuel Trejo, 8- Esteban García (Cap), 5- Franco Quinteros, 10- Franco Onetto; 11- Rodrigo Sánchez y 9- Iván Sandoval.

No ingresaron: (AS) 12- Jonathan Lemos; 13- Aldo Pedro; 14- Nahuel Correa y 15- Mauricio Vargas.

DT: Robert Sosa.

GOL: 61’ Matías Italiani, de tiro libre (ADB).

CAMBIOS: 45’ 15- Juan Carlos Horvat por Sacino (ADB); 58’ 17- Sergio Hipperdinger por Macarof (ADB); 65’ 18- Fernando Sánchez por Trejo (C) y 16- Santiago Sosa por Oneto (C) y 14- Martín Iglesias por Branda (ADB); 70’ 17- Francisco Molina por Sandoval (C)

AMONESTADOS: Macarof, Sacino, Motta y Villavicencio y Hernández (ADB); Trejo y E. Sánchez (C).

EXPULSADO: Lucero (C), por doble amonestación.

ÁRBITRO: Sebastián Habib.