SITIO OFICIAL

Esta vez, el color de la esperanza no fue “Verde”, sino “Naranja”

Dep. Laferrere 0 – Asociación Deportiva Berazategui 1

 

UN TRIUNFO TAN SUFRIDO COMO VALIOSO CONSIGUIÓ FRENTE A LAFERRERE COMO VISITANTE Y SALIÓ DEL DESCENSO DIRECTO

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

———————————–

Para ADB – Oficial

No merecía sufrir tanto en el epílogo la Asociación Deportiva Berazategui para llevarse una importantísima victoria como visitante en un campo tan difícil y frente a un adversario que, a priori, aparecía como serio candidato para ascender de categoría.

Con absoluto merecimiento, promediando la primera mitad, Ricardo Segundo le daba la razón al claro dominio que hasta entonces, el elenco de Guillermo Szeszurak estaba ejerciendo sobre el abúlico dueño de casa. Con olfato natural de goleador, el ex San Telmo la cruzó al caño más lejano del “1” local usufructuando un rechazo pifiado de Nicolás Pizarro tras un desborde por derecha y centro atrás del incansable Macarof.

Bien ordenado, compacto en todas sus líneas, “Bera” fue un elenco “corto” y solidario,  con un interesante patrón de juego para cortar en el borde de su área mayor y dársela a su cerebro, Matías Italiani, para armar buen juego, con algunas llegadas punzantes.

Es que, justamente, en contraposición a lo ocurrido una semana atrás en el “Norman Lee” en un empate 0-0 con sabor a poco, frente a Armenio, esta vez, el “11” del “Naranja no estuvo solo en la creación ni dependiendo exclusivamente de una pelota parada para producir peligro franco, ya que tanto Macarof, como un activo Segundo y Jonathan Maciel se le acercaban para armar sociedades más que interesantes.

 Prueba de ello fueron, además de la conquista, un par de balones detenidos y sendos disparos desde el borde del área mayor que terminaron dilapidando tanto el propio Italiani como el “10”.  

 ¿Y el “Verde”? Y… el “Verde” tuvo más de una hora de juego para el olvido, tratando que “Dudy” Pérez le resolviera él solito la alarmante falta de ideas. Hasta que, con el positivo ingreso dispuesto por D´Angelo del impetuoso colombiano Oswaldo Blanco en lugar del inexpresivo Scarnato, le insufló nuevos bríos a la, hasta allí, infructuosa búsqueda ofensiva.

“A la carga, Lafe” pareció ser la premisa del anfitrión, frente a un Berazategui que, pese a contar con un par de réplicas muy peligrosas que no pudo definir certeramente el solitario ingresado Milla, decreció en su intensidad de juego, se retrasó varios metros, obligado por el empuje ajeno y por cierto conformismo que estuvo a punto de pagar caro.

Por eso fue que, faltando un puñado de minutos del pitazo final del árbitro Gonzalo Beloso, el visitante festejó como si hubiera convertido dos goles más una tapada monumental de Sebastián Hernández a centímetros de la línea de sentencia y, segundos más tarde,  un rechazo de Matías Villavicencio cuando el arquero del huésped parecía vencido.

Con las manos crispadas y el corazón latiendo “a mil”, al fin y al cabo, la Asociación Deportiva Berazategui cantó victoria en un reducto por demás complicado para que, en esta ocasión, el color de la esperanza fuera el “Naranja” y no el “Verde”.

 


 

FORMACIONES E INCIDENCIAS 

Deportivo Laferrere: 1- Sebastián Blázquez; 3- Leonardo Domínguez; 2- Nicolás Pizarro, 4- Gabriel Ferro (Cap); 8- Juan Ferreira, 6- Juan Manuel Coassini, 5- Néstor Pintos, 11- Leandro Coronel; 10- Raúl Pérez; 7- Eduardo Dos Santos y 9- Lucas Scarnato.

No ingresaron: (AS) 12- Cristian Moyano; 13- Ariel Cafferata; 15- Jorge Ferrero y 16- Oscar Acuña;
DT: José Villarreal.

 

ADB: 1-Carlos Sebastián Hernández; 4- Lucio Nadalín, 2- Matías Villavicencio, 6- Matías Madero y 3-Federico Motta (Cap); 7- Ignacio Branda, 5- Iván Sacino, 8- Facundo Macarof, 11- Matías Italiani; 9-Ricardo Segundo y 10- Jonathan Maciel.

No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna; 13- Nicolás González; 16- Lucas Urán y 18- Sergio Hipperdinger.

DT Guillermo Szeszurak.


GOL: 22’ Ricardo Segundo (ADB).

CAMBIOS: 60´: 14- Martín Iglesias por Nadalín (ADB), 17- Oswaldo Blanco por Scarnato (D.LAF.) y 18- Walter Godoy por Coassini (D. LAF); 66’ 15- César Sarasibar por Branda (ADB); 77’ 17- Cristian Milla por Macarof (ADB) y 14- Martín Méndez por Coronel (D. LAF.)

AMONESTADOS: Ferro, Pintos y Blanco (D. LAF.); Segundo, Motta y C.S. Hernández (ADB).

EXPULSADOS:


ÁRBITRO: Gonzalo Beloso.