SITIO OFICIAL

Se olvidaron de jugar: Una afrenta  para los niños en su día

Asociación Deportiva Berazategui 0 – Deportivo Armenio 0.

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

 

Demasiado pelotazo al aire surcando el cielo berazateguense, muchos envíos sin destino, con la redonda más afuera que dentro del campo de juego. Y así se hace muy difícil tener chances serias de gol y de juego atildado.
Ese fue el marco en el que el resultado 0-0 califica como pocas veces, la Asociación Deportiva Berazategui no pudo con el dispositivo defensivo que le planteó Deportivo Armenio y terminó con una mueca de desilusión para sus aspiraciones de salir del fondo de la tabla de los promedios y apuntarle a los primeros puestos del certamen de la Primera C.
Podrá decirse que recién comienza el torneo, que están “duros” de la pretemporada, que habrá algunas situaciones para ajustar, pero lo cierto es que ambos elencos estuvieron lejos de sostener sus aspiraciones sin la creación de juego atildado.
“Bera”, plantado con un 4-4-2 buscando un orden que no tuvo, ante el copamiento de la zona de medios por parte de Armenio, solamente encontró en un rapto de lucidez de Maciel su única oportunidad en la parte inicial para abrir el marcador para el local: habilitó en “cortada” a Macarof pero el remate del mediocampista derecho de “Bera” fue tapado por Oviedo.
Solamente los dueños de las pelotas quietas, emergieron levemente de la chatura general al interpretar mejor que el resto por dónde iría el pleito.
En la primera mitad, el protagonista principal fue Cristian Ortiz para la visita -la figura del campo- con un par de disparos que provocaron rechazos desesperados de Hernández.
Mientras que en el complemento algunos “chispazos” de la zurda de Matías Italiani con un par de remates que le sacaron astillas a los caños-uno de “bola quieta” y el restante, pegándole desde afuera-, más el aporte del ingresado Urán, sacudieron, en parte, la “modorra” imperante.
Pero los goles no llegaban y la restante opción parecía que iba a ser algún yerro que posibilitara la apertura del tanteador para uno u otro. Y el mismo estuvo a punto de llegar cuando Segundo aprovechó una grosera duda entre Oviedo y Villarreal para levantarla por encima de la cabeza del “1” del huésped, aunque cerca de la línea de sentencia, Pascual aventó el peligro.
Y nada más. En el “Día del Niño” se esperaba que, por lo menos, “jugaran a la pelota”, enalteciendo al “chiche” más deseado por ellos.
Sin embargo, los dos equipos se confabularon para no darle el gusto: una verdadera afrenta para los pibes.


FORMACIONES E INCIDENCIAS

ADB: 1-Carlos Sebastiàn Hernàndez; 4- Lucio Nadalìn, 2- Matìas Villavicencio, 6- Matìas Madero y 3-Federico Motta (cap); 8- Facundo Macarof, 5- Iván Sacino, 7- Ignacio Branda, 11- Matìas Italiani; 9-Ricardo Segundo y 10- Jonathan Maciel. No ingresaron: (AS) 12- Aín Acosta Luna; 14- Juan Carlos Horvat; 16- Germán Ayala y 18- Alexis Juárez.

DT Guillermo Szeszurak.

Dep. Armenio: 1- Germán Oviedo; 4- Fernando Pascual, 2- Juan Cassarini (Cap), 6- Santiago Villarreal y 3-Mauro Rubira; 8- Nicolás Zurro, 5- Nahuel Sica, 11- Hugo Paniagua; 10-Cristian Ortiz, 7-Santiago Gòmez y 9- Juan Manuel Cáspary. No ingresaron: (S) 12- Nahuel Valiñas; 13- Martín Olmedo; 15- Juan Jarc; 16- Lautaro Montani y 17- Fernando Canteros.
DT: José Villarreal.

CAMBIOS: 70´ 17- Lucas Urán por Macarof (ADB); 75´ 18- Víctor Piriz Alves por Cáspary (DA); 80´14- Joel Sergio por Zurro (DA); 90′ 13- Nicolás González por Urán (ADB) y 15- Marín Iglesias por Branda (ADB).

AMONESTADOS: Maciel y Uán (ADB); Rubira, Sica y Ortiz (DA).
EXPULSADOS:
ÁRBITRO: Cristian Benítez.