SITIO OFICIAL

Todos al Bolillero

Este lunes todas las miradas estarán puestas en la sede de la AFA, ubicada en Viamonte al 1366. Es que después de tantas idas y vueltas, se acabó la espera, señores. La pelotita rodará nuevamente y quedará definido el cronograma de las tres principales categorías de nuestro Ascenso: B Nacional, B Metropolitana y Primera C. Acá, el detalle y la modalidad de cada torneo.

B Nacional: Empezará el sábado 25. Tendrá dos ascensos (el campeón más el ganador del Reducido) y dos descensos por promedio. Serán 25 equipos, entre ellos están los que subieron: Platense, Defensores de Belgrano, Central Córdoba -SdE- y Gimnasia -M-. Y los que bajaron: Arsenal, Chacarita, Olimpo y Temperley. El torneo se jugará a una sola rueda de 25 fechas. La Superliga tuvo una gran influencia en el aspecto organizativo, ya que se impuso ante el Ascenso Unido con la cantidad de descensos y desechó la propuesta de dividir a la categoría en dos zonas (Interior y Metropolitana) a partir de la 2019/20.

Primera B: Arrancará el sábado, habrá dos ascensos (uno por el torneo y otro por Reducido) y sólo un descenso por promedio. Contará con 20 equipos y 38 fechas.

Primera C: Al igual que en la B Metro, iniciará el sábado 18 y tendrá dos ascensos (campeón y uno por Reducido) y un descenso por promedio. Habrá 20 equipos, entre los que se destacan los ascensos de Victoriano Arenas y General Lamadrid. Se jugarán 38 fechas.

En tanto, el fixture de la D se sorteará el miércoles y el torneo comenzará el 1 de septiembre. Serán 15 equipos, con 30 fechas (28 partidos cada uno). Subirá a la C el campeón y el ganador del Reducido. Aún no se definió es si habrá desafiliación.

Por último, se desconoce la fecha del sorteo del fixture del Federal A. Empezará el 9 de septiembre, tendrá dos ascensos y ocho descensos.